MESAS TEMÁTICAS Y SECTORIALES

La Secretaría Técnica de las Mesas Temáticas y Sectoriales con la Sociedad Civil, es un espacio ofrecido por el Senado para promover el diálogo y la colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil y el poder legislativo. Es un espacio plural, amplio, integrador, respetuoso de la diversidad, que promueve un intercambio de ideas fructífero y propositivo entre los actores políticos y las organizaciones de la sociedad civil.

jueves, 8 de mayo de 2014

MARCHA ESTUDIANTIL POR LA REFORMA EDUCACIONAL

Unos 100 mil estudiantes, de acuerdo a los primeros balances de los dirigentes, se sumaron a la marcha que comenzó en Plaza Italia para pasar frente a La Moneda y luego terminar en un acto en el Parque Almagro. Era interminable la fila de secundarios y universitarios que avanzó por la Alameda de Santiago.  También se registran manifestaciones pacíficas en Valparaíso, Concepción, Talca, Antofagasta, Iquique, La Serena, Valdivia, Chillán, Puerto Montt y Chiloé.

Mientras se desarrollaba el acto cultural con total normalidad, en el sector de Nataniel, entre Cóndor y Santa Isabel, un grupo de encapuchados comenzó a protagonizar incidentes y por supuesto que los noticieros de TV se concentran en los desmanes más que en el fondo de la demanda estudiantil.

La presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, asegura desde el Parque Almagro que “el movimiento social por la Educación está más vigente que nunca. Estamos muy contentos por la convocatoria, lo que demuestra la legitimidad del movimiento estudiantil”.

Desde Valparaíso, la diputada Camila Vallejo asegura que “nosotros no somos los representantes del movimiento estudiantil. Nosotros estamos aquí solo para apoyar”. Por su parte, la también diputada Karol Cariola plantea que las marchas de hoy “refuerza las ideas del movimiento estudiantil. Nos parece genial reforzarlo porque nos sentimos parte de esta lucha y tomamos una posición distinta para apoyarla desde la Cámara de Diputados”. En la marcha en Valparaiso, también se sumó el Diputado Giorgio Jackson.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario